ESPÍRITU IRONMAN LANZAROTE

Después de leer las crónicas de mis compañeros de batalla, las anécdotas y las sensaciones vividas en el IRONMAN de Lanzarote son tan intensas que soy incapaz de seleccionarlas y plasmarlas.

Esta vez no voy a colgar la crónica describiendo la carrera, será porque todavía tengo los poros abiertos pero el cuerpo me pide contar otra historia…

Hace tiempo comenté que hace muchos años cayó en mis manos una revista y un artículo en el que se describía el IRONMAN de Lanzarote y en el cual los corredores se enfrentaban a la considerada prueba más espectacular y dura del mundo dentro de la famosa franquicia. Como un sueño inalcanzable lo guardé entre mis recuerdos, pero la extraordinaria familia que forman el Club Correcaminos Alfinden se encargó de desempolvarlo.

Esta vez la historia tiene varios nombres y apellidos propios, siendo los primeros protagonistas Héctor Franco y Antonio Villarino.

En la terraza del Pausa Café casi sin quererlo y entre unas cervezas nació el reto IM Lanzarote 2014, Héctor genial deportista y mejor persona después de un año de su operación quería demostrarse que podía volver a ser grande y puso a mi disposición su experiencia pero sobre todo su confianza.

Antonio se unió posteriormente cerrando el equipo y que gran suerte, porque es de esos tipos que cuando lo conoces de cerca su calidad como persona te atrapa. Gracias a su historia tras volver del IM de Niza me hizo  creer  que yo también podría… además de facilitarme su material de entrenamiento mientras iba adquiriendo el mío, sin darme cuenta me fui  impregnando de su mentalidad FINISHER.

Imagen

La primera emoción fuerte de la noche fue al recorrer los 100 metros de alfombra roja entre focos de luces y el pasillo de público aplaudiendo fuerte… pero no lo hice solo… agarré a mis hijos MARKEL y PAULA así como por fin a mi mujer AINTZANE, la cual  cruzó junto a mi por primera vez una meta y por la puerta grande. Desconozco si en algún video se habrá registrado la llegada pero fue brutal, me desinhibí gritando y sacando todo de dentro levantando la cinta de Finisher… si lo viera quizás hasta me daría ahora vergüenza jaja.

Imagen

Con los sentimientos ya a flor de piel tras cruzar la meta, nuestro alma y coach HÉCTOR estaba esperándome y mientras nos fundíamos en un fuerte abrazo me puse a llorar mientras le recordaba que nueve meses antes salía del agua de Alcañiz el último delante de todo el mundo… fue en aquel momento en el que en vez de abandonar y decidir continuar supe que sería Finisher en Lanzarote.

Imagen

Como en cualquier guión de película Americana y más tratándose de un IRONMAN, el estallido total fue el triple encestado por ANTONIO faltando 2 minutos para el cierre de carrera. Su historia es digna de admiración y mi respeto por este hombre es inmenso. Si sus circunstancias personales hubieran sido otras con las cualidades que tiene, no tengo duda de que el sol no se hubiera ocultado en tu llegada.

Imagen

 

Tres historias, tres amigos y un recuerdo imborrable el espíritu del IM de Lanzarote. Gracias a todos aquellos que nos seguisteis, apoyasteis y sufristeis con nosotros. No tengo duda de que nuestra victoria fue también vuestra porque cada entreno, carrera o ánimos que nos habéis aportado han calado en nosotros y han tirado con fuerza hasta la meta.

 Imagen

Ojala esta crónica sirva para que cualquiera de vosotros que habéis soñado despiertos con una meta parecida como lo hice yo en su día, vea nuestra historia como la de unos tipos sencillos y normales  que la han podido cumplir.

Hoy un amigo me ha mandado el siguiente mensaje en el cual se resume nuestro secreto para haberlo llevado a cargo:

Lo llaman suerte pero es CONSTANCIA.

Lo llaman casualidad pero es DISCIPLINA.

Lo llaman Genética pero es SACRIFICIO.

Los demás hablan TU ENTRENAS.

Imagen

No se que metas me esperan, pero mi vuelo hasta ellas los guiaran mis preciosos faros me que iluminan junto a mi mujer, recorreré con vuestros nombres en mi pecho orgulloso las mismas, esperando que este espíritu os penetre haciéndoos más fuertes y mejores personas. Pero eso serán otras historias….

Estándar

Responder

